Revista de economía
veronica mars logo

El Crowdfunding es en muchas ocasiones, sorprendente. Gracias a la colaboración, en muchas ocasiones desinteresada, de mucha gente, se consiguen proyectos y se crean negocios de todo tipo. Si no me crees, bucea en internet y verás que de sorpresas te llevas. ¡Tu también puedes colaborar!. Uno de estos casos es Verónica Mars, toda una superproducción de Hollywood financiada por ciudadanos de a pie en ...10 minutos.

Más abajo tienes un par de videos y de noticias que deberás ver y leer antes de responder a las preguntas que se te plantean.

 

Glosario de términos
Término Signficado
Crowdfunding: También llamado "micromecenazgo", permite financiarse gracias a aportaciones voluntarias de ciudadanos anónimos.
Kickstarter : Plataforma de proyectos de Crowdfunding.

 

Recursos: El economista: Veronica Mars. Crowdfunding Universo Crowdfunding: Veronica Mars. Crowdfunding Veronica Mars. Crowdfunding

 

Cuestiones planteadas:

 

Clica en la asignatura para abrir el bloque de preguntas correspondiente o sobre el icono del libro para abrir el apartado correspondiente del tema:

1. ¿Qué es el Crowdfunding?. ¿Por qué se considera financiación propia?

2. Indica alguna de las recompensas que se obtenían por financiar la película.

3. Kickstarter es una plataforma donde se pueden financiar cualquier proyecto de Crowdfunding, pero no es la única. Entra en www.lanzanos.com, elige un proyecto que te guste y explícalo con detalle.

4. ¿Por qué te ha resultado interesante el proyecto anterior?.

5. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este tipo de financiación?.

1. ¿Qué es el Crowdfunding?. ¿Por qué se considera financiación propia?

2. La película ha sido financiada por Crowdfunding. ¿De qué tipo se trata entre los 4 que has estudiado?

3. Indica alguna de las recompensas que se obtenían por financiar la película.

4. Kickstarter es una plataforma donde se pueden financiar cualquier proyecto de Crowdfunding, pero no es la única. Entra en www.lanzanos.com, elige un proyecto que te guste y explícalo con detalle.

5. ¿Por qué te ha resultado interesante el proyecto anterior?.

6. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este tipo de financiación?.

 

veronica mars