Hubo un tiempo y no hace mucho, en que los estudiantes de bachillerato como tú, no usaban ni Twitter ni Instagram ni Facebook, todas ellas redes sociales que vienen de EEUU (por no hablar de otras muchas que van poco a poco llegando de diferentes países). Ellos usaban Tuenti, una red social española y que estaba revolucionando el mercado de nuestro país y de toda latinoamérica. Hoy, los jóvenes veinteañeros que la crearon parecen haberse evaporado ... o quizás no.
Más abajo tienes un par de videos y de noticias que deberás ver y leer antes de responder a las preguntas que se te plantean.
Término | Signficado |
---|---|
Startup: | No hay una definición clara. Hace referencia a empresas novedosas, con poco recorrido de sectores novedosos como la tecnología, biogenética, etc. |
CEO: | Se refiere al director de una empresa, generalmente startups. |
Fondo de capital riesgo: | Son grandes patrimonios que invierten en empresas novedodas cuando éstas empiezan a cambio de entrar en su patrimonio. Si funcionan, venden luego su participación para obtener suculentos beneficios. |
Recursos:
Cuestiones planteadas:
Clica en la asignatura para abrir el bloque de preguntas correspondiente o sobre el icono del libro para abrir el apartado correspondiente del tema:
1. ¿Cómo surgió la idea de Tuenti?. ¿Por qué este nombre?.
2. ¿Por qué se creó Tuenti si ya existía Facebook?.
3. ¿Cuál fue el motivo de la venta de la empresa a Telefónica?. ¿Qué interés tenía esta compañía en la red social?.
4. ¿Quién crees que ganó más en esa operación?. ¿Los dueños de Tuenti o Telefónica?.
5. ¿Qué hacen actualmente sus fundadores?.
1. ¿Cómo surgió la idea de Tuenti?. ¿Por qué este nombre?.
2. ¿Por qué se creó Tuenti si ya existía Facebook?.
3. ¿Cuál fue el motivo de la venta de la empresa a Telefónica?. ¿Qué interés tenía esta compañía en la red social?.
4. ¿Quién crees que ganó más en esa operación?. ¿Los dueños de Tuenti o Telefónica?.
5. ¿Qué hacen actualmente sus fundadores?.