Antiguamente, para hacerte un café había que moler el grano en un molinillo a mano. Tras un buen rato y después de un buen ejercicio con el brazo, echabas el café, el agua hirviendo...luego lo colabas, calentabas la leche, limpiabas la cafetera, el cazo de la leche y tirabas los posos. Hoy en día, le damos a un botón y ...ya está. Hemos avanzado mucho pero no son pocos los que pensamos que hemos perdido algo en el camino. Por eso, cada vez hay más gente que busca volver a la sencillez del pasado. El que os escribe, muele su grano y prepara su café en una cafetera...de toda la vida. Y sin duda, está mucho más rico.
Más abajo tienes un par de videos y de noticias que deberás ver y leer antes de responder a las preguntas que se te plantean.
Término | Signficado |
---|---|
Startup: | No hay una definición clara. Hace referencia a empresas novedosas, con poco recorrido de sectores novedosos como la tecnología, biogenética, etc. |
CEO: | Se refiere al director de una empresa, generalmente startups. |
Recursos:
Cuestiones planteadas:
Clica en la asignatura para abrir el bloque de preguntas correspondiente o sobre el icono del libro para abrir el apartado correspondiente del tema:
1. ¿En qué consistía Juicero?. ¿Qué ofrecía que no tenía el resto de sus competidores? (entiéndase empresas que comercializan zumo envasado).
2. ¿Qué opinas de la presentación del producto? (embalaje, máquina, colores). ¿Te recuerda a empresas como Apple?. Si tuvieras que definir el producto con una sóla palabra, ¿cuál sería?.
3. El artículo dice que finalmente sólo fue un engaño. ¿Por qué?.
4. Otras empresas se están apuntando a la corriente de las cápsulas que inició Nesspreso?. ¿A qué crees que es debido?.
5. Evidentemente, las máquinas y las cápsulas están patentadas (aparte del resto de elementos: logo, marca...). Sin embargo, una pequeña empresa asturiana consiguió una victoria judicial enorme contra la todopoderosa internacional Nestlé. ¿En qué consistió y qué consecuencias tiene para el consumidor?.
1. ¿En qué consistía Juicero?. ¿Qué ofrecía que no tenía el resto de sus competidores? (entiéndase empresas que comercializan zumo envasado).
2. ¿Qué opinas de la presentación del producto? (embalaje, máquina, colores). ¿Te recuerda a empresas como Apple?. Si tuvieras que definir el producto con una sóla palabra, ¿cuál sería?.
3. El artículo dice que finalmente sólo fue un engaño. ¿Por qué?.
4. Otras empresas se están apuntando a la corriente de las cápsulas que inició Nesspreso?. ¿A qué crees que es debido?.
5. Evidentemente, las máquinas y las cápsulas están patentadas (aparte del resto de elementos: logo, marca...). Sin embargo, una pequeña empresa asturiana consiguió una victoria judicial enorme contra la todopoderosa internacional Nestlé. ¿En qué consistió y qué consecuencias tiene para el consumidor?.