Pisando
 Fuerte

Pisando Fuerte

Pisando Fuerte

Pisando Fuerte.
Año: 2005.
Duración: 105 minutos.
Reparto: Joel Edgerton, Chiwetel Ejiofor, Sarah-Jane Potts, Jemima Rooper, Linda Bassett, Nick Frost, Robert Pugh, Ewan Hooper.
Sinopsis: Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar situado en Northampton: una fábrica de zapatos convencionales, la "Price and Sons". Charlie advierte enseguida que el negocio no marcha bien y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Además, sus empleados son bastante escépticos respecto a su capacidad como jefe. Así las cosas, Charlie decide ir a Londres en busca de soluciones; allí va a parar, por casualidad, a un cabaret regentado por una tal Lola (Chiwetel Ejiofor), en el que los travestis usan unas peculiares botas altas de plataforma. Charlie se da cuenta entonces de que tiene ante sí un auténtico filón por explotar en el mercado del calzado. (FILMAFFINITY)

 

Cuestiones planteadas sobre la película:

 

Clica en la asignatura (si es necesario) para abrir el bloque de preguntas correspondiente o sobre el icono del libro para visualizar el apartado correspondiente del tema:

1. ¿Qué tipo de liderazgo ejerce Charlie en su empresa?. ¿Se va modificando durante la película?.

2. ¿Qué producto fabrica inicialmente la empresa?.

3. ¿Por qué la empresa no es rentable?.

4. ¿Qué soluciones encuentra para ahorrar costes y relanzar la empresa?.

5. ¿Cuál es el nicho de mercado que ha descubierto para mantener la empresa a flote?.

6. ¿Cómo va evolucionando su nuevo producto?.

7. En cuanto a la investigación de mercado, ¿qué es lo que hace?. ¿Cómo son sus fuentes (primarias o secundarias). Razona la respuesta.

8. Qué estrategia de mercado usa? (enfoque, segmentación, etc.)

9. En cuanto al ciclo de vida del nuevo producto, ¿en qué fase se encuentra?.

10. Describe todo aquello que aparezca en la película relacionado con las 4ps del marketing: precio, producto, promoción y distribución.

11. Opinión personal sobre la película.

1. ¿Es Charlie un emprendedor inicialmente?. ¿Quería continuar con la empresa de su padre?.

2. ¿Qué cualidades ves en Charlie como emprendedor?. ¿Consideras que le falta alguna?.

3. ¿Qué producto fabrica inicialmente la empresa?.

4. ¿Por qué la empresa no es rentable?.

5. ¿Qué soluciones encuentra para ahorrar costes y relanzar la empresa?.

6. ¿Cuál es el nicho de mercado que ha descubierto para mantener la empresa a flote?.

7. ¿Cómo va evolucionando su nuevo producto?.

8. Describe todo aquello que aparezca en la película relacionado con las 4ps del marketing: precio, producto, promoción y distribución.

9. Opinión personal sobre la película.

1. ¿Es Charlie un emprendedor inicialmente?. ¿Quería continuar con la empresa de su padre?.

2. ¿Qué producto fabrica inicialmente la empresa?.

3. ¿Por qué la empresa no es rentable?.

4. ¿Qué soluciones encuentra para ahorrar costes y relanzar la empresa?.

5. ¿Cuál es el nicho de mercado que ha descubierto para mantener la empresa a flote?.

6. ¿Cómo va evolucionando su nuevo producto?.

7. En cuanto a la investigación de mercado, ¿qué es lo que hace?. ¿Cómo son sus fuentes (primarias o secundarias). Razona la respuesta.

8. Qué estrategia de mercado usa? (enfoque, segmentación, etc.)

9. En cuanto al ciclo de vida del nuevo producto, ¿en qué fase se encuentra?.

10. Describe todo aquello que aparezca en la película relacionado con las 4ps del marketing: precio, producto, promoción y distribución.

11. Opinión personal sobre la película.