Revista de economía

chico con movil Si algo hacemos a diario en la vida (aparte de dormir o comer, claro) es comprar. Estamos consumiendo continuamente productos y de todo tipo. Como consumidor tienes una serie de derechos que en realidad, pocos utilizan y en todo el proceso de reclamación, el ticket, el albarán o la factura son algo fundamental .

Más abajo tienes un par de videos y de noticias que deberás ver y leer antes de responder a las preguntas que se te plantean.

 

Glosario de términos
Término Signficado
Ticket o factura simplificada: Resguardo del proceso de compra-venta donde se indica el producto consumido.
Factura normal : Igual que la anterior pero con los datos del comprador. Usado por empresarios por motivos fiscales.
Albarán: documento que acredita la entrega de una mercancía.

 

Recursos: El caso Xiomi ¿Pedir copia al pagar con tarjeta? BBVA: el ticket y la factura

 

Cuestiones planteadas:

 

Clica en la asignatura para abrir el bloque de preguntas correspondiente o sobre el icono del libro para abrir el apartado correspondiente del tema:

1. ¿Qué son la factura, el ticket y el albarán?

2. ¿Que diferencia hay entre ticket o factura simplificada y factura normal?. ¿Cuándo se proporciona una y la otra?.

3. ¿Es conveniente pedir el ticket cuando se paga con tarjeta o móvil?. ¿Por qué?

4. Tras leer el artículo del blog de BBVA, explica la importancia que tiene la factura en tu vida cotidiana.

5.Explica lo sucedido en el caso Xiomi.

 

factura