Si algo hacemos a diario en la vida (aparte de dormir o comer, claro) es comprar. Estamos consumiendo continuamente productos y de todo tipo. Como consumidor tienes una serie de derechos que en realidad, pocos utilizan y en todo el proceso de reclamación, el ticket, el albarán o la factura son algo fundamental .
Más abajo tienes un par de videos y de noticias que deberás ver y leer antes de responder a las preguntas que se te plantean.
Término | Signficado |
---|---|
Ticket o factura simplificada: | Resguardo del proceso de compra-venta donde se indica el producto consumido. |
Factura normal : | Igual que la anterior pero con los datos del comprador. Usado por empresarios por motivos fiscales. |
Albarán: | documento que acredita la entrega de una mercancía. |
Recursos:
Cuestiones planteadas:
Clica en la asignatura para abrir el bloque de preguntas correspondiente o sobre el icono del libro para abrir el apartado correspondiente del tema:
1. ¿Qué son la factura, el ticket y el albarán?
2. ¿Que diferencia hay entre ticket o factura simplificada y factura normal?. ¿Cuándo se proporciona una y la otra?.
3. ¿Es conveniente pedir el ticket cuando se paga con tarjeta o móvil?. ¿Por qué?
4. Tras leer el artículo del blog de BBVA, explica la importancia que tiene la factura en tu vida cotidiana.
5.Explica lo sucedido en el caso Xiomi.