Los cereales no son el desayuno preferido de mucha gente, pero en muchas ocasiones se comen porque son saludables. Ningún alimento es nocivo si se toma esporádicamente. Pero aquellos que consumimos a diario, es muy imporante tener en cuenta sus propiedades. Y los cereales están muy presentes en nuestra dieta. Y si crees que poco tiene que ver el desayuno con el marketing, vas a ver que estás muy equivocado...
Más abajo tienes un par de videos y de noticias que deberás ver y leer antes de responder a las preguntas que se te plantean.
Término | Signficado |
---|---|
Nutriscore: | Es un semáforo nutricional que clasifica a los productos como si fuese un semáforo, de la A (los mejores) a la E (los peores). En esta clasificación, un refresco cero tiene mejor clasificación que el aceite de oliva."¡Arsa!" |
Segmentación del mercado: | Técnica comercial que consiste en dividir el mercado en diferentes grupos usando alguna característica (edad, hábitos, etc). |
Marketing Mix: | Combinación de cuatro elementos: precio, promoción (vamos, publicidad), distribución y producto para vender un producto. |
Packaging: | Coloquialmente, se refiere al embalaje. |
Neuromarketing: | Disciplina del marketing que analiza los procesos cerebrales, para conocer las motivaciones de las personas a la hora de tomar decisiones de compra y así aprovechar esa información para promover hábitos de consumo. |
Recursos:
Cuestiones planteadas:
Clica en la asignatura para abrir el bloque de preguntas correspondiente o sobre el icono del libro para abrir el apartado correspondiente del tema:
1. En el sector de los cereales de desayuno, explica cómo segmentan las empresas el mercado.
2. Elige unos cereales que conozcas (de alguna marca conocida o cadena de distribución). Explica las 4ps: precio (cómo crees que fijan el precio), producto (la marca, el embalaje, el producto en sí), promoción (publicidad y si hacen descuentos o precios de introducción) y distribución (si la venta la hace directamente la empresa fabricante o mediante intermediarios)
3. ¿Qué importancia tiene el embalaje (packaging) en todo este proceso?.
4. ¿Cómo distorsinan las empresas la información para ofrecernos un producto saludable que realmente no lo es tanto?
5. Sin duda naciste comiendo Bayas de Gogi, semillas de chía o floripondios silvestres que se agregan a muchos productos. ¿Crees que realmente son tan superalimentos como se venden?. ¿En qué afecta su inclusión al precio del producto?
6. ¿Qué opinas de todo esto?. ¿Realmente compras lo que quieres o hay estímulos que te llevan por donde otros quieren?.
1. En el sector de los cereales de desayuno, explica cómo segmentan las empresas el mercado.
2. Elige unos cereales que conozcas (de alguna marca conocida o cadena de distribución). Explica las 4ps: precio (cómo crees que fijan el precio), producto (la marca, el embalaje, el producto en sí), promoción (publicidad y si hacen descuentos o precios de introducción) y distribución (si la venta la hace directamente la empresa fabricante o mediante intermediarios)
3. ¿Qué importancia tiene el embalaje (packaging) en todo este proceso?.
4. ¿Cómo distorsinan las empresas la información para ofrecernos un producto saludable que realmente no lo es tanto?
5. Sin duda naciste comiendo Bayas de Gogi, semillas de chía o floripondios silvestres que se agregan a muchos productos. ¿Crees que realmente son tan superalimentos como se venden?. ¿En qué afecta su inclusión al precio del producto?
6. ¿Qué opinas de todo esto?. ¿Realmente compras lo que quieres o hay estímulos que te llevan por donde otros quieren?.
1. En el sector de los cereales de desayuno, explica cómo segmentan las empresas el mercado.
2. Elige unos cereales que conozcas (de alguna marca conocida o cadena de distribución). Explica las 4ps: precio (cómo crees que fijan el precio), producto (la marca, el embalaje, el producto en sí), promoción (publicidad y si hacen descuentos o precios de introducción) y distribución (si la venta la hace directamente la empresa fabricante o mediante intermediarios)
3. ¿Qué importancia tiene el embalaje (packaging) en todo este proceso?.
4. ¿Cómo distorsinan las empresas la información para ofrecernos un producto saludable que realmente no lo es tanto?
5. Sin duda naciste comiendo Bayas de Gogi, semillas de chía o floripondios silvestres que se agregan a muchos productos. ¿Crees que realmente son tan superalimentos como se venden?. ¿En qué afecta su inclusión al precio del producto?
6. ¿Qué opinas de todo esto?. ¿Realmente compras lo que quieres o hay estímulos que te llevan por donde otros quieren?.