mesa clase

La empresa y el empresario

Preguntas tipo test:


Responde a las siguientes preguntas tipo test. Recuerda que sólo una respuesta es correcta. Cuando acabes compruebas cuántas respuestas has acertado.

1. La tecnoestructura es el nombre con el que se designa en la empresa:

Al grupo de personas que aportan conocimiento especializado a la elaboración de decisiones.

Al mejor diseño de la estructura organizativa.

A la estructura tecnológica.

2. Los beneficios sociales que se recogen en el balance social de la empresa son:

Los recursos sociales o económicos añadidos por la empresa a la sociedad y que esta considera positivos.

Los recursos sociales o económicos que la empresa destina a su personal.

Ninguna de las anteriores.

3. El capitalismo financiero comienza:

En el siglo XIX.

A principios del siglo XX.

Tras el crack de 1929.

4. La actividad económica se puede definir como aquella actividad humana encaminada a:

Fabricar bienes de usos alternativos.

Fabricar bienes libres.

Satisfacer las necesidades humanas con recursos escasos y susceptibles de usos alternativos.

5. El entorno próximo o específico de la empresa lo componen:

Competidores, grupos de presión locales, clientes, proveedores.

Tecnología, leyes, factores políticos y socioculturales.

Entidades financieras, clientes, legislación y factores ecológicos.

6. Las empresas que venden los mismos productos o productos similares a nuestra empresa se denominan:

Proveedores.

Competidores.

Clientes.

7. Son características del entorno empresarial:

Abierto y global.

Complejo y hostil.

Es turbulento y autorregulado.

revolucion industrial

8. La teoría del empresario innovador se debe a:

Adam Smith

Frank Knight.

Joseph Schumpeter.

9. La maquinaria es:

Un elemento intangible.

Es parte del capital de la empresa

No forma parte del capital empresarial.

10. Trasladar los valores de la sociedad al mundo empresarial se llama:

Balance Social.

Ética de los negocios.

Responsabilidad social corporativa.

11. El capitalismo financiero surgió...

Con la revolución industrial.

Al comenzar el siglo XX.

A mediados del siglo XX.

12. Un comportamiento ético en el mundo de los negocios:

Es obligatorio por Ley.

Ayuda a fidelizar a la clientela.

Producirá una mejora del beneficio a corto plazo.

13. La Responsabilidad Social Corporativa:

Ha sido un elemento presente en el mundo empresarial desde principios del siglo XX.

Se hace con el único objeto de aumentar su beneficio empresarial.

Aunque inicialmente era obligatorio por Ley en muchos aspectos, ha sido integrado en las empresas como algo importante pues no actúa como elemento aislado, sino que se relaciona con su entorno.

14. La subida del salario mínimo en España:

No forma parte del entorno empresarial.

Forma parte del entorno específico de la empresa.

Forma parte del entorno general de la empresa.

15. Las empresas:

Aumentan el utilidad o el valor añadido de los bienes que producen.

Tienen como función principal la social.

Ambas son correctas.

16. Cuando una empresa realiza una encuesta de satisfacción entre sus clientes, está midiendo uno de sus objetivos:

Cualitativos.

Cuantitativos.

No es un objetivo sino una función

17. La crisis sanitaria del COVID19 :

Ha actuado de manera diferente en cada sector y por tanto, forma parte del entorno específico de cada empresa.

Ha actuado de manera similar en cada sector, por lo que forma parte del entorno general de las empresas.

Forma parte del entorno general, independientemente de cómo esta haya afectado a unas y a otras.

18. El conjunto de conocimientos de los trabajadores se llama:

Capital intelectual.

Know-How.

Ambas son correctas

19. Habló de la 'destrucción creativa':

Galbraith

Knight.

Schumpeter.

20. El empresario:

Coordina los factores productivos.

Es el propietario de la empresa.

Amnbas son correctas.

21. El CEO:

Es quien dirige y gestiona la empresa.

Es el dueño de la empresa.

Es el representante de la empresa.

22. La esencia del empresario es su permanente 'estado de alerta' para descubrir necesidades no detectadas y no cubiertas:

Para Galbraith.

Para Kizner.

Para Schumpeter.

23. La encargada de establecer los objetivos y de organizar los distintos elementos de la empresa es:

El áree financiera.

El área comercial.

El área directiva.

24. Aumentar la cuota de mercado es un objetivo:

Cuantitativo y económico.

Cualitativo y económico.

Ambas son correctas.

25. La ética comercial:

Está regulada por ley.

Permite diferenciar a las empresas.

Se recoge en un documento llamado balance social.


corredor maleta gif

 

 

Cuando acabes el cuestionario, clica en el botón para ver el resultado. En verde se mostrarán las respuestas correctas junto con la puntación obtenida.