preguntas semiabiertas economia oferta y demanda

La función comercial de la empresa

Preguntas semiabiertas:


Responde a las siguientes preguntas rellenando los huecos en blanco. Para que sea correcta debes evitar las faltas de ortografía (acentos y nombres en mayúsculas). Evidentemente, hay otras soluciones posibles.

1.La ciencia que estudia la interacción entre compradores y vendedores se llama .
2.El mercado con un único comprador y muchos vendedores se llama o monopolio de demanda.
3.El mercado donde operan las empresas con intención de volver a vender el producto a un tercero, se llama mercado de .
4.Se llama a la herramienta que suministra el proceso de toma de decisiones en la eampresa, usando datos previos y mediante métodos científicos.
5.Si paso una encuesta para ver la presencia de anticuerpos por #Covid19, estoy obteniendo datos.

 

marketing logo

 

6.Segmentar el mercado por edad o estado civil, indica que estamos usando criterios .
7.Se llama a la combinación de las cuatro variables (producto, precio, promoción y distribución) usadas por al empresa para conseguir el objetivo fijado.
8.En la etapa de del producto, se abandona totalmente la inversión en el producto.
9.Poner un precio deliberadamente caro, con la intención de irlo rebajando poco a poco indica que estamos ante un precio .
10.Un canal que cuenta con la presencia de mayoristas, nos indica que estamos ante un canal .
11.La publicidad tiene dos fines: informar pero sobre todo, .
12.El uso de patrocinios en la comunicación, nos indica que estamos ante el instrumento conocido como .
13.La estrategia de busca concentrar su oferta exclusivamente en un segmento determinado.
14.Los productos con crecimiento bajo y poca cuota de mercado se llaman productos .
15.La matriz de crecimiento-participación se conoce también con las siglas , por la empresa norteamericana que la desarrolló.
16.Dentro del ciclo de vida del producto, en la fase de se produce un fuerte aumento de la competencia.
17.La proporción de ventas de la empresa con respecto al total de empresas se denomina .
18.El precio mínimo al que una empresa puede vender un producto cubriendo sus costes se denomina precio de .
19.Los empresarios que venden a otras empresas de denominan .
20.Los productos que están a medio camino entre los primarios y los manufacturados se denominan .
apalancate alien gif

 

 

Cuando acabes el cuestionario, clica en el botón para ver el resultado. En verde se mostrarán las respuestas correctas junto con la puntación obtenida.