empleado del mes

Análisis contable

Preguntas semiabiertas:


Responde a las siguientes preguntas rellenando los huecos en blanco. Para que sea correcta debes evitar las faltas de ortografía (acentos y nombres en mayúsculas). Evidentemente, hay otras soluciones posibles.

1.La rama de la contabilidad que se encarga de gestionar y determinar la situación patrimonial, económica y financiera de una empresa se llama .
2.El fondo de maniobra se usa para el análisis .
3.Y los ratios se usan para el análisis .
4.Cuando el patrimonio neto es negativo, decimos que la empresa está en desequilibrio total o .
5. En caso de quiebra, la empresa se liquida y descapitaliza, usando los recursos para pagar las deudas. Decimos entonces que la empresa está en .
6. El cociente entre beneficio neto y patrimonio neto se llama .
7.El ratio de solvencia conviene que esté entorno a .
8.Y el ratio de tesorería, debe estar en torno a .

 

España impuestos gif

Si un todopoderoso imperio como el romano, quebró por su política de pan y circo (el pan y fútbol actual), cualquier nación puede quedar en situación similar. A lo largo de la historia, España ha tenido 13 suspensiones de pagos. La primera con Felipe II en 1575 y luego 1596, donde los intereses alcanzaban en 30% de los ingresos. En 1607 con Felipe III fue la siguiente y Felipe IV tuvo la de 1627 y 1647. Seguirían otras en 1652 y 1662. Sólo entre 1834 y 1882 se dieron cuatro quiebras en España.

Curiosamente, tras la pérdida de todas sus colonias y territorios en ultramar, con los quebraderos de cabeza que ello suponía a las arcas públicas, España no ha vuelto a entrar en bancarrota (aunque ha pasado muchos apuros).

 

9.Otro nombre que tiene la solvencia a corto plazo es el de .
10.Cuando una empresa no tiene capacidad para afrontar sus deudas a corto plazo y antes de llegar al concurso de acreedores, estaría en .
11.La cuenta de pérdidas y ganancias es la usada en el análisis .
12.Dentro del activo corriente, las deudas a corto plazo a favor de la empresa y que aparece en el numerador del ratio de tesorería se llama .
13.La rentabilidad económica se calcula dividiendo el o BAII entre el activo total.
14.El cociente entre BAII y las ventas se llama .
15.Otra forma de llamar al fondo de maniobra es fondo de .

 

 

Cuando acabes el cuestionario, clica en el botón para ver el resultado. En verde se mostrarán las respuestas correctas junto con la puntación obtenida.