rentabilidad economica y financiera gif

Análisis patrimonial y financiero.

Introducción Ejercicio: RE, RF y FM (econfinados) Ejercicio: RE y RF (econfinados) Ejercicio: RE y RF (econfinados) Ejercicio: FM (econfinados)

Ejercicios en video.

san mateo patron contabilidad

El patrón de los contables: el fantástico cuadro que tenéis a vuestra izquierda es la inspiración de San Mateo, pintado por Caravaggio en 1602. Mateo, fue uno de los doce discípulos de Jesús de Nazaret y es citado en los Evangelios como Leví, hijo de Alfeo o Cleofás. Lo cierto, es que durante el siglo I, fue recaudador de impuestos en Cafarnaúm (Mateo 9,9, Marcos 2,14, Lucas 5,27-29). En la iconografía, en ocasiones lleva una bolsa, o a veces, balanzas para pesar oro, que aluden a su oficio de cambista.

Por este motivo, San Mateo es el patrón de los banqueros, de los contables y de las fuerzas de seguridad. También de los trabajadores de aduanas, loteros, expendedurías de tabaco y recaudadores de Hacienda. ¡Que completo!.

 

Ejercicio 1. Análisis financiero.

balance mira

 

La empresa APALANCATE SA, presenta la siguiente información contable relativa al ejercicio económico. Debes realizar el balance al final de dicho ejercicio.

Para ello, debes arrastrar cada elemento a la posición que consideres correcta y luego sumar las distintas masas. Más abajo tienes una serie de preguntas que debes responder junto a su solución.

 

Reserva voluntaria. . . . . . . . . . 20.000€