sistemas economicos

La función comercial

 

Ejercicio 1: el marketing mixlego spiderman

 

abuelo ligando

Piensa en la empresa Lego. Debajo tienes una imagen con las 4Ps del Marketing Mix: producto, precio, promoción y distribución.

También tienes varias notas con políticas que Lego podría hacer y que se pueden asociar a cada una de las cuatro anteriormentes indicadas. Deberás mover a cada uno de los cuadros para relacionarlas.

Cuando termines podrás comprobar las soluciones. Cada una de ellas lleva asociada un número. Si quieres, puedes también mover las bolas numeradas para que todo quede más bonito. ¡No hagas trampas!.

 

1. Campaña publicitaria en TV

2. Acuerdo para vender en el Corte Inglés

3. Campaña de descuentos por Navidad

4. Nuevos diseños de los Simpsons

5. Se hacen cambios en el embalaje

6. Precio muy bajo para los nuevos modelos

7. Se patrocina una exposición artística

8. Se comienza a vender desde su web

9. Se cambia el logotipo de Lego

10. Se mejora la calidad de los modelos

 

1
2
3
4
5
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7
8
9
10

 

fondo marketing mix

 

 

PRODUCTO:
PRECIO:
PROMOCIÓN:
DISTRIBUCIÓN:

 

 

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Ejercicio 2: la segmentación de mercados

 

diario

Bien. ¿Interesante verdad?. Como muchas empresas, Lego hace una segmentación de mercados, desde los más pequeños a los más adultos, además de tener diversos conjuntos de piezas (superhéroes, starwars, princesas, etc.).

Visita la página de Lego (puedes clicar en la figura de la izquierda) y ve a la sección "intereses" (búscala, no es difícil). Tras ello, clica a la derecha en "ver todos los intereses" y mira los conjuntos que hemos elegido (cinco). Intenta relacionar el conjunto con el segmento de mercado.

 

1. Coches y trenes:
A. Jóvenes con gustos algo "alternativos".
2. Ninjas:
B. Personas adultas, fundamentalmente.
3. Robots y programación para niños:
C. Niños y menos niños, a los que les gustan los puzzles.
4. Festividades:
D. Jóvenes interesados en la informática.
5. Manualidades:
E. Niños de 8 a 16 años.

 

 

SOLUCIONES:

 

 

Ejercicio 3: estrategias de marketinglego star

 

En este ejercicio se trata de que clasifiques distintas estrategias de marketing de la empresa Lego. Simplemente debes escribir una "x" en la columna correspondiente. Y si no fuera ninguna, pues para eso tienes la última columna.

Recuerda que has estudiado estrategias de segmentación (diferenciada, diferenciada y concentrada o de enfoque), estrategias de posicionamiento y estrategias de cartera (estrella, interrogante, vaca lechera y perro)

ESTRATEGIA

S. INDIFERENCIADA

S. DIFERENCIADA

S. CONCENTRADA

POSICIONAMIENTO

ESTRELLA

INTERROGANTE

VACA LECHERA

PERRO

NINGUNA

Lego lanza una nueva línea de productos para todas las edades que les gustan las manualidades.
Nuevas figuras vintage, edición limitada y con alto coste
La línea de trenes se está empezando a vender pero está empezando a tener buena acogida.
Lego promociona las figuras más clásicas ofreciendo descuentos.
La línea de princesas tiene escasas ventas y las campañas publicitarias han tenido escasos efectos. Lego decide liquidarla.
Lego produce un documental sobre su historia, para que sea conocida por todos.
Las figuras basadas en Star Wars son un éxito desde hace años. Se cree que pueden crecer mucho más. Se añaden nuevas figuras a la colección.
Lego decide cambiar el material con el que están hechas sus figuras, con la intención de abaratar costes.