organigrama

El mercado

Preguntas tipo test:


Responde a las siguientes preguntas tipo test. Recuerda que solo una respuesta es correcta. Cuando acabes compruebas cuántas respuestas has acertado.

 

1. Si una persona busca trabajo, lo está haciendo en el mercado de:

Factores productivos.

Productos.

Ambos.

2. La demanda es una relación entre:

Precio y cantidad.

Cantidad y renta.

Salario y cantidad.

menu apalancate

3. En la demanda, a mayor precio:

Menos cantidad se demanda y por eso es decreciente.

Más cantidad se demanda y por eso es decreciente.

Menos cantidad se demanda y por eso es creciente.

4. Ante la subida de un precio, la demanda baja debido a que se pueden comprar menos unidades con la misma renta. Este efecto se llama:

Efecto sustución.

Efecto renta.

Efecto precio.

5. Ante la subida de un precio, la demanda baja debido a que se cambia el producto por otro sustitutivo. Este efecto se llama:

Efecto sustitución.

Efecto renta.

Ninguna es correcta.

6. Si sube el precio de un bien complementario, la demanda:

Se desplaza a la derecha.

Se desplaza a la izquierda.

No se desplaza

7. Ante la expectativa de que el precio del bien suba, la demanda se desplaza:

A la izquierda.

A la derecha.

No se desplaza.

8. Ante una reducción en los costes de producción:

La demanda se desplaza a la derecha.

La oferta se desplaza a la derecha.

La oferta se desplaza a la izquierda.

9. El punto donde oferta y demanda coinciden se llama:

Punto de equilibrio.

Punto muerto.

Punto óptimo.

10. Si la elasticidad es 0.5, se dice que la curva es:

Inelástica.

Elástica.

Unitaria.

11. Un mercado con un producto homogéneo y múltiples participantes, es:

Un oligopolio.

Un mercado de competencia monopolística.

Un mercado de competencia perfecta.

12. En un oligopolio, si las empresas no compiten entre sí y llegan a acuerdos sobre precios:

Es un mercado no colusivo.

Es un mercado colusivo (cartel).

Es un oligopolio de competencia imperfecta.

13. Una empresa de telefonía consigue el la exclusiva de la instalación de la red 5G en España. Se trata de:

Una barrera legal de entrada.

Un monopolio natural.

Ambas son correctas.

14. Cuando un agricultor envuelve sus manzanas en un papel, las introduce en una bonita caja y le pone una marca llamativa para subirle el precio, está:

Simplemente promocionando su producto.

Está buscando acabar con la competencia.

Quiere diferenciar su producto para convertir el mercado en competencia imperfecta.

15. Cuando una empresa consigue la exclusividad de un factor productivo, aparecerá:

Un monopolio.

Un oligopolio.

Un producto diferenciado.

16. En los productos de primera necesidad....

La elasticidad es menor que uno.

La elasticidad es mayor que uno.

No tiene relación con la elasticidad.

chupa chups comiendo

17. El mercado de las golosinas:

Es un mercado con barreras naturales.

Es un mercado con barreras de entradas.

Es un mercado transparente.

18. Cuando una empresa no tiene capacidad para influir en el precio:

Podrá poner el precio que quiera, con grandes beneficios.

Se dice precio-monopolista.

Se dice precio-aceptante.

19. Ante un desplazamiento a la derecha de la oferta:

Se llega a un nuevo punto de equilibrio, con mayor cantidad e igual precio.

Se llega a un nuevo punto de equilibrio, con menor cantidad e igual precio.

Se llega a un nuevo punto de equilibrio, con mayor cantidad y menor precio.

20. La capacidad que tiene una persona con la renta de la que dispone para comprar bienes y servicios se llama:

Poder adquisitivo.

Poder de compra.

Capacidad de mercado.


 

Cuando acabes el cuestionario, clica en el botón para ver el resultado. En verde se mostrarán las respuestas correctas junto con la puntación obtenida.