Historias de Cocina

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Historias de Cocina

Historias de Cocina.
Año: 2003.
Duración: 95 min.
Reparto: Joachim Calmeyer, Tomas Norström, Reine Brynolfsson, Bjørn Floberg, Sverre Anker Ousdal, Leif Andrée, Gard B. Eidsvold, Lennart Jähkel.
Sinopsis: Durante el periodo de la posguerra, los analistas del Instituto Sueco de Estudios Domésticos descubrieron que, si se organizaban adecuadamente las tareas de la cocina, siguiendo el modelo de las cadenas de montaje de las fábricas, los beneficios económicos que se derivarían para la unidad familiar y para la sociedad podían ser ingentes. Tras describir el comportamiento del ama de casa sueca, los científicos quisieron ampliar la investigación más allá de los límites geográficos y de género en los que se habían movido hasta entonces. Para ello, enviaron a 18 observadores a la comarca rural de Landstad, en Noruega (una región caracterizada por la abundancia de hombres solteros) para que estudiaran los movimientos de éstos en la cocina. Los observadores debían estudiar a sus sujetos durante todo el día, pero sin dirigirles la palabra bajo ningún concepto ni interferir en las tareas de la cocina... (FILMAFFINITY)

 

Cuestiones planteadas sobre la película:

 

Clica en la asignatura (si es necesario) para abrir el bloque de preguntas correspondiente o sobre el icono del libro para visualizar el apartado correspondiente del tema:

1. ¿Qué datos persiguen obtener de los consumidores?.

2. ¿Quiénes forman el grupo investigador y por qué?.

3. ¿Qué tipo de datos esperan obtener, primarios o secundarios?. Razona la respuesta.

4. El instituto impuso cuatro reglas a los investigadores, que debían cumplir a rajatabla para no arruinar el carácter científico del experimento. ¿Cuáles eran?.

5. Sin duda los datos obtenidos fueron caros. ¿Por qué no buscaron datos secundarios, mucho más baratos?.

6. A la vista de todo lo anterior, indica tu opinión personal sobre la película.

1. ¿Qué datos persiguen obtener de los consumidores?.

2. ¿Quiénes forman el grupo investigador y por qué?.

3. ¿Qué tipo de datos esperan obtener, primarios o secundarios?. Razona la respuesta.

4. El instituto impuso cuatro reglas a los investigadores, que debían cumplir a rajatabla para no arruinar el carácter científico del experimento. ¿Cuáles eran?.

5. Sin duda los datos obtenidos fueron caros. ¿Por qué no buscaron datos secundarios, mucho más baratos?.

6. A la vista de todo lo anterior, indica tu opinión personal sobre la película.