13,99
13,99.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Reparto: Jean Dujardin, Jocelyn Quivrin, Patrick Mille, Vahina Giocante.
Sinopsis: Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina, pero llega un momento en que, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing, decide hacer todo lo posible para provocar su despido con el fin de conseguir una jugosa jubliación anticipada. (FILMAFFINITY).
Cuestiones planteadas sobre la película:
Clica en la asignatura (si es necesario) para abrir el bloque de preguntas correspondiente o sobre el icono del libro para visualizar el apartado correspondiente del tema:
1. Describe la agencia de marketing que aparece en la película.
2. ¿Crees que la publicidad es sinónimo de manipulación?. ¿Por qué?.
3. La vida de Ocave es perfecta: la fama, el éxito, las mieles de la vida burguesa y el codo a codo con celebridades, modelos, etc. ¿Es así?.
4. La publicidad, ¿funciona bajo la estrategia de la distracción? .... es decir, ¿se concentra la gente en ese deseo obsesivo sin dar lugar a pensar en su entorno y en la problemática social que les rodea?.
5. Comenta la siguiente frase de la película:“Todo se compra, el amor, el arte, el planeta tierra, usted, yo, sobre todo yo. El hombre es un producto como cualquier otro, con una fecha límite de venta. Soy publicitario, soy de esos que le hará soñar con cosas que usted jamás tendrá (…) Cree que hago un mundo mejor, error, lo empeoro”.
6. A la vista de todo lo anterior, indica tu opinión personal sobre la película.
1. Describe la agencia de marketing que aparece en la película.
2. ¿Crees que la publicidad es sinónimo de manipulación?. ¿Por qué?.
3. La vida de Ocave es perfecta: la fama, el éxito, las mieles de la vida burguesa y el codo a codo con celebridades, modelos, etc. ¿Es así?.
4. La publicidad, ¿funciona bajo la estrategia de la distracción? .... es decir, ¿se concentra la gente en ese deseo obsesivo sin dar lugar a pensar en su entorno y en la problemática social que les rodea?.
5. Comenta la siguiente frase de la película:“Todo se compra, el amor, el arte, el planeta tierra, usted, yo, sobre todo yo. El hombre es un producto como cualquier otro, con una fecha límite de venta. Soy publicitario, soy de esos que le hará soñar con cosas que usted jamás tendrá (…) Cree que hago un mundo mejor, error, lo empeoro”.
6. A la vista de todo lo anterior, indica tu opinión personal sobre la película.
1. Describe la agencia de marketing que aparece en la película.
2. ¿Crees que la publicidad es sinónimo de manipulación?. ¿Por qué?.
3. La vida de Ocave es perfecta: la fama, el éxito, las mieles de la vida burguesa y el codo a codo con celebridades, modelos, etc. ¿Es así?.
4. La publicidad, ¿funciona bajo la estrategia de la distracción? .... es decir, ¿se concentra la gente en ese deseo obsesivo sin dar lugar a pensar en su entorno y en la problemática social que les rodea?.
5. Comenta la siguiente frase de la película:“Todo se compra, el amor, el arte, el planeta tierra, usted, yo, sobre todo yo. El hombre es un producto como cualquier otro, con una fecha límite de venta. Soy publicitario, soy de esos que le hará soñar con cosas que usted jamás tendrá (…) Cree que hago un mundo mejor, error, lo empeoro”.
6. A la vista de todo lo anterior, indica tu opinión personal sobre la película.