sistemas economicos

La función comercial

 

Ejercicio 1: repasando la RSC

 

diario

Hoy vamos a estudiar el caso de la empresa LEGO. Para ello, vamos a comenzar visitando su página web (clica en el icono de la izquierda). Merece la pena que te detengas unos minutos en ella. A continuación busca la Responsabilidad Social Corporativa (mira abajo del todo) y léela. Si, está en inglés pero seguro que te manejas bien con el idioma de Shakespeare.

Tras haberla leído detenidamente, responde a la pregunta en el cuaderno que tienes más abajo.

 

 

Ejercicio 2: repasando las funciones de la empresa

 

diario

Bien. ¿Interesante verdad?. También en temas anteriores viste las funciones de la empresa. Entre ellas, estaba la función social. Ahora te toca ver qué función social cumple Lego. Para ello, ve de nuevo a su web y busca (más o menos por el mismo sitio que antes) la Fundación Lego.

Investiga cómo esta empresa contribuye al bienestar de la sociedad y explícalo en el cuaderno.

 

 

Ejercicio 3: la historia de Lego

 

 

A la izquierda tienes un video sobre la curiosa historia de la compañía LEGO, que con toda seguridad conocerás. Visualiza el video antes de seguir con el resto de puntos del ejercicio.

Por cierto, el nombre de la compañía LEGO proviene del danés 'leg godt', que significa 'jugar bien' en danés.

 

A continuación debes leer algo sobre la estrategia de Marketing de la empresa. Si alguna vez has comprado alguna caja de LEGO quizás conozcas algo más y si no, aquí tienes varios enlaces donde se explica, de manera muy general, las 4 Pes del Marketing Mix de dicha empresa, relacionándolo con todo lo que has estudiado.

 

 

 

Ejercicio 4: la película de Lego

 

 

diario

Marketing de contenidos: otra de las estrategias que ha hecho a LEGO recientemente es la de generar lo que se llama marketing de contenidos de forma divertida e indirecta, ya que no se usa para vender sus productos de menra directa. Por eso, se buscó realizar esta práctica del marketing a través de la pantalla grande y al mismo tiempo se continuó demostrando que LEGO logra crear historias a partir de juguetes donde no hubiese sido imaginable que sean animados, hasta que la empresa lo hizo. Por esta razón, crearon la película LEGO Ninjago inspirada en su serie de juguetes del mismo nombre, un programa de televisión, y varias películas que obtuvieron suculentos ingresos, además de un juego para el móvil que cuenta con millones de descarga. ¿Dónde encuadras esta estrategia de Lego dentro de las 4 pes del marketing que has estudiado y qué pretende?.

 

 

Cuaderno