tramites iniciales

Los trámites iniciales

 

pasteleria apalancate

Jesús Piros, está decidido a montar una patelería con un pequeño servicio de cafetería. Para ello va a contratar a un pastelero y a un camarero, además de ser el mismo el administrador de la sociedad que creará con otros dos socios, con la forma jurídica de SL. Para su negocio va a comprar una furgoneta de segunda mano que pondrá a nombre de la empresa. Está muy liado con los trámites iniciales (no tiene conocimientos de economia) pero tú sí. Debes arrastrar los trámites al lugar correspondiente de la pizarra (debajo del organismo en el que deberá realizarlo).

Debajo de los trámites (que son 10), aparecen unas bolitas numeradas del 1 al 10. Coloca cada bolita en un trámite indicando con ello el orden en que deberás realizarlos. Ojo, en algunas ocasiones no hay un orden determinado, pero en la mayoría de los trámites sí.

Ojo, quizás haya trámites que no correspondan a ninguno de ellos sino que no son propios del inicio de actividad y se hacen en otros lugares.

 

 

DATOS DEL ALUMNO

 

Nota: Los datos que aquí se piden no se almacenan en ningún registro en nuestra web. Sólo se piden para que aparezcan al realizar la captura de pantalla y mandarle la actividad al profesor.

 

Comunicación de la apertura del centro de trabajo

Obtención y legalización del libro de visitas

Licencia de obras para adecuación de la pastelería

Cambio de titularidad de la furgoneta de reparto

Alta en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

Alta en el régimen de autónomos de los socios adminitradores

Alta en el censo de empresarios

Alta de trabajadores por cuenta ajena

Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

Alta de los libros obligatorios de contabilidad

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

 

 

pizarra-ejercicio.jpg

 

 

ATENCIÓN: No hagas la captura hasta haber acabado totalmente el ejercicio. Al pulsar 'hacer captura' primero te creará un duplicado de todo lo que has hecho y si entonces clicas 'descargar captura', se bajará a tu ordenador.