organigrama

El organigrama

 

DATOS DEL ALUMNO

 

Nota: Los datos que aquí se piden no se almacenan en ningún registro en nuestra web. Sólo se piden para que aparezcan al realizar la captura de pantalla y mandarle la actividad al profesor.

 

Dibuja los siguientes organigramas (usa la pizarra que te proporcionamos)

 

Parte 1: la empresa PRIMORO SA tiene al mando un equipo directivo del cual dependen 3 departamentos (marketing, producción y recursos humanos), al mando del cual hay un director general. En el departamento de producción tiene dos áreas diferenciadas: personal técnico y personal administrativo. Además el equipo directivo cuenta con un departemento asesor.

 

 

Parte 2: una empresa de artículos farmacéuticos, cuenta con dos tiendas, una en Madrid y otra en Barcelona. A cargo de cada una de ellas está un jefe de tienda. Ambas dependen del Director de Ventas, que junto con el Director de Administración y el Director de Compras, dependen del Presidente de la empresa.

 

Parte 3: la empresa “Parásito” S.L se dedica a la producción de equipos informáticos. Su organigrama consta de las siguientes características: al mando de la empresa está el director general, asesorado por un gabinete jurídico. Dicho director está por encima de los directores de los varios departamentos, que son:

  • Producción: cuyo director está al mando de dos subdepartamentos A y B El departamento A tiene dos subdepartamentos: “producción intermedia” y “producto final A”. El departamento B consta de un único departamento, llamado “producto final B”.

  • . Marketing: dicho departamento se encuentra dividido en tres áreas. Estudios de mercado, Branding y Publicidad.

  • 3. Recursos humanos: departamento dividido en dos subdepartamentos: selección de personal, subdepartamento donde parten dos áreas encargadas de la formación interna y formación externa.

 

Parte 4: Más abajo tienes un botón donde podrás ver un organigrama. Se trata de que describas lo más exactamente posible el organigrama en el cuaderno que tienes un poco más abajo, indicando las relaciones verticales y de apoyo. Por tanto, se trata de hacer el ejercicio inverso de lo que hasta ahora has hecho.

 

 

 

 

 

ATENCIÓN: No hagas la captura hasta haber acabado totalmente el ejercicio. Al pulsar 'hacer captura' primero te creará un duplicado de todo lo que has hecho y si entonces clicas 'descargar captura', se bajará a tu ordenador.