organigrama animacion gif

El proceso administrativo

Preguntas semiabiertas:


Responde a las siguientes preguntas rellenando los huecos en blanco. Para que sea correcta debes evitar las faltas de ortografía (acentos y nombres en mayúsculas). Evidentemente, hay otras soluciones posibles.

1.El máximo exponente de la escuela de relaciones humanas fue
2.El principio por el cual un trabajador sólo debe recibir órdenes de un único superior es del de .
3.Los resultados generales a alcanzar en un plan se llaman o metas.
4.Si en un plan hablamos del largo plazo, estaremos usando la planificación .
5.La estructura organizativa que recoge una doble linea de autoridad es la .
6.En un organigrama, la agrupación que usa diferentes modelos es la .
7.La dirección de primera linea se llama también .
8.La teoría X conlleva un estilo de liderazgo pues los trabajadores lo hacen por necesidad.
9.La teoría Y, sin embargo, el estilo sería , pues los trabajadores les gusta su labor.
10.El modelo de Hersey y Blanchard se llama también modelo .

 

caramelos pez steve glew

El estafador estafado. En 1993 Steve Glew había sido coleccionista de casi todo. Lo último, los famosos caramelos Pez (vosotros apenas los conoceréis). Cuando se quedó sin dinero, vendió todo y se centró en esos caramelos con cabezas de personajes famosos. Los coleccionistas hacían miles de km para hacerse con ediciones extrañas, por las que pagaban incluso miles de dólares. Steve empezó a comprar en Canadá para revender con beneficios. Pero un día una mujer le habló de una extraña fábrica en Eslovenia que por algún raro motivo, hacía ediciones desconocidas fuera de los balcanes. Hasta allí se desplazaron Steve y su hijo Joshua. En esa fábrica, un antiguo edificio de la KGB, se hicieron con el primer cargamento de dispensadores PEZ, de raras formas y colores. Gracias a un trabajador de la fábrica, padre e hijo lograron modelos rechazados por la empresa. La fábrica estaba en zona de guerra. La Guerra de los Balcanes. Les costó arriesgar la vida y muchos chantajes y comisiones. Pero los revendían en EEUU por más de mil veces los que les había costado.

Tras Eslovenia llegó Hungría, apenas dos semanas después, donde el gerente de la sede de PEZ en el país les dio vía libre para hacerse con todos los dispensadores que pudieran transportar, a un precio casi regalado. Con el tiempo, acabó fabricando para ellos dispensadores exclusivos —a escondidas de la empresa— multiplicando las visitas de los Glew a su instalación. Salían de allí con bolsas rebosantes de cabezas de personajes famosos, que de vuelta en Michigan se traducían en miles de dólares de beneficio libres de impuestos. Durante unos años vendió más de 2.0000.000 de dispensadores con varios millones de dólares limpios para ellos. Empezaron sus excentricidades: vestirse de oso, tirar dispensadores por la ventana del coche en cualquier lado o ir a Austria para robar un dispensador exclusivo a un austríaco que se negó a vendérselo. Finalmente la empresa intervino y el grifo de las fábricas de europa se le cerraron.

Decidió fabricarlas él mismo. Invirtió toda su fortuna en un diseño exclusivo y fabricó más de 130.000 dispensadores. ¿Que hizo la empresa?. El mismo día que Steve los presentó a bombo y platillo, la empresa puso uno igual en venta a bajo precio indicando además que los de Steve eran copias -cuando realmente era al revés-. Pez, asesinó económicamente a Steve que se vió en la ruina.

 

11.La pirámide de Maslow representa 5 niveles de , desde fisiológicas hasta la de autorrealización.
12.La primera fase en el proceso de toma de decisiones es la de establecer claramente los .
13.El modelo situacional dice que en el caso de baja madurez y alta capacidad de los trabajadores, hay que en la toma de decisiones, usando un estilo democrático
14.El principio que establece que debe haber un único plan con un único jefe al mando es el de unidad de .
15.La expresión cuantitativa de un plan se llama .

 

Cuando acabes el cuestionario, clica en el botón para ver el resultado. En verde se mostrarán las respuestas correctas junto con la puntación obtenida.