noticia responsabilidad social corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa

 

Extracto del Artículo "La responsabilidad social corporativa que viene", publicado en el diario 5 días el 3 de junio de 2020.

Diario 5 días

Juan José Almagro / Longinos Marín

La RSC que viene

La RSC es compromiso.

Es un compromiso que afecta a todos los niveles de la empresa. Un compromiso cuyas reglas del juego han cambiado con la COVID19.

La RSC tiene más sentido que nunca. con una evolución desde un sentido de obligación de los años 60 en el que las empresas se limitaban a pagar impuestos hasta la responsabilidad actual actual.

China, la gran potencia que lo quiere invadir todo. Pero, ¿cómo se puede sacar algo positivo de la crisis del COVID19?.

Necesitamos lo público. Es el bien común

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el viejo escenarioen el nuevo escenario.

Artículo completo en Diario Cinco Días, 3 de junio de 2020.

  1. 1
  2. 2

Juan José Almagro / Longinos Marín son Profesor doctor de la Cátedra de Ética Económica de la Universidad Comillas / Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia.

 

 

diario

Si clicas sobre el icono del diario de tu izquierda, se abrirá una ventana nueva donde podrás leer la noticia completa de la que antes te hemos presentado un muy escueto resumen.

Tras leerla con detalle, vuelve a esta página y responde en el cuaderno de abajo a las siguientes preguntas. Responde a cada una en una página diferente del cuaderno que tienes más abajo y recuerda numerar el apartado al que estás respondiendo o ponerle el título correspondiente, para que así su correción sea más fácil. No te explayes demasiado pero tampoco seas demasiado escueto.

 

1. Resumen: Haz un breve resumen del artículo.

2. Responsables: ¿Quienes son los responsables de la RSC?.

3. Evolución: ¿Ha cambiado la RSC desde los años 60 a la actualidad?. ¿Cómo?. ¿Podrías dar algún ejemplo?.

4. China ¿En qué sentido China ha cambiado las reglas del juego?. ¿Por qué crees que puede hacerlo?.

5. El lado positivo: ¿Cómo se podría aprovechar de manera positiva la crisis del COVID19?.

6. Los bienes públicos: Indica ejemplos de cómo los bienes públicos mejoran nuestra vida y explica por qué los necesitamos.

7. Opinión personal: Tras leer el artículo, ¿qué opinas?.

 

DATOS DEL ALUMNO

 

Nota: Los datos que aquí se piden no se almacenan en ningún registro en nuestra web. Sólo se piden para que aparezcan al realizar la captura de pantalla y mandarle la actividad al profesor.

 

Cuaderno

 

 

ATENCIÓN: No hagas la captura hasta haber acabado totalmente el ejercicio. Al pulsar 'hacer captura' primero te creará un duplicado de todo lo que has hecho y si entonces clicas 'descargar captura', se bajará a tu ordenador.